Solicite cita en el día y hora que más le convenga >>

Noticias


  • La esencia del bienestar físico y mental se halla en el equilibrio emocional

    Todos deseamos esos descansos profundos de la mente, la serenidad y la tranquilidad del alma que son imprescindibles para poder disfrutar de cada instante de nuestra vida para poder vivirla mejor. Aprende a practicar yoga ~mindfulness para abrir el corazón a la sabiduría y a la compasión.

  • Piernas hinchadas: causas y remedios.

    Tener las piernas hinchadas es algo muy habitual, especialmente entre la población femenina: nos dan una sensación de incómodo cansancio, un hormigueo, dolores y lo que es peor, en ocasiones son síntoma de un problema de salud. Primero hemos de aclarar que cuando hablamos de piernas hinchadas no debe por qué aparecer un hinchazón completo en la pierna, a veces es más común tener los tobillos.



Pedir información










Traumatología

 

La Traumatología es la disciplina de nuestra especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades del Aparato Locomotor producidas por un agente traumático.

Las enfermedades del Aparato Locomotor de origen traumático pueden afectar desde la superficie más externa, que es la piel, a la más profunda, que es el hueso, produciendo una enorme gama de lesiones que requieren un diagnóstico rápido y un tratamiento especializado para una rápida recuperación y consiguiente incorporación de nuestros pacientes a su actividad diaria. Para ello, nuestro equipo se ha especializado en Traumatología minimamente invasiva, lo que implica la utilización de instrumental e implantes destinados a resolver grandes traumatismos con mínimas incisiones consiguiendo entonces una menor agresión de los tejidos que conlleva a reducir el dolor postoperatorio y acelerar el proceso de cicatrización.

 

 

Los traumatismos pueden ser de alta energía cuando el agente traumático actúa con violencia (accidentes de tráfico, accidentes en deportes de alto riesgo, precipitaciones desde gran altura) y de baja energía cuando el agente traumático actúa con menor intensidad (accidentes en deportes de bajo riesgo, caídas a pie plano y diversas contusiones).