Solicite cita en el día y hora que más le convenga >>

Contacta con José Carlos








Noticias


  • La esencia del bienestar físico y mental se halla en el equilibrio emocional

    Todos deseamos esos descansos profundos de la mente, la serenidad y la tranquilidad del alma que son imprescindibles para poder disfrutar de cada instante de nuestra vida para poder vivirla mejor. Aprende a practicar yoga ~mindfulness para abrir el corazón a la sabiduría y a la compasión.

  • Piernas hinchadas: causas y remedios.

    Tener las piernas hinchadas es algo muy habitual, especialmente entre la población femenina: nos dan una sensación de incómodo cansancio, un hormigueo, dolores y lo que es peor, en ocasiones son síntoma de un problema de salud. Primero hemos de aclarar que cuando hablamos de piernas hinchadas no debe por qué aparecer un hinchazón completo en la pierna, a veces es más común tener los tobillos.





Readaptación deportiva y funcional

 

READAPTACIÓN DEPORTIVA Y FUNCIONAL

 

Readaptación a la actividad deportiva

Técnica que también se podría emplear para la readaptación a cualquier actividad de la vida diaria.
ES importante resaltar que la readaptación es una herramienta que pertenece exclusivamente al fisioterapeuta o al licenciado en educación física y que se va a dedicar a la recuperación deportiva de un paciente tras una lesión a través de ejercicios terapeúticos.
La recuperación deportiva a través de la readaptación es sumamente importante para volver a realizar deporte con mayores garantías.

 

  • Primera fase: evaluación y puesta en marcha

Tras haber conseguido una mejora en la lesión que nos pueda permitir ciertos movimientos sin dolor, dentro de unos rangos establecidos, procedemos a la evaluación de los puntos débiles que ha dejado la lesión a su paso. Desde el grado estructural (articular, ligamentario, tendinomuscular, fascial, etc), hasta el grado funcional (grados articulares de forma pasiva y activa, potencia muscular).

OBJETIVO PRINCIPAL:  comenzar a ganar la capacidad funcional completa necesaria para que posteriormente podamos realizar la actividad deportiva.

  • Segunda fase: hacia el gesto deportivo

Después de haber pasado un tiempo en la primera fase y conseguidos los objetivos, se comienzan a elaborar ejercicios más complejos y específicos de la actividad deportiva dentro de las capacidades evaluadas del paciente, poniendo especial énfasis en la anatomía implicada en el desarrollo de la actividad.

OBJETIVO PRINCIPAL: Integrar progresivamente el gesto deportivo en las capacidades funcionales anteriormente conseguidas. Potenciación extra en la anatomía y biomecánica que nos permita el desarrollo de la actividad con máxima eficacia. Poner al paciente en el máximo nivel en el desarrollo de su deporte.

 

  • Tercera fase: entrenamiento libre y prevención

Una vez que el paciente ya está desarrollando su actividad deportiva en su más alto nivel se desarrolla un programa de prevención y seguimiento donde se producen algunas visitas clínicas durante el año de carácter evaluatorias que determinarán nuevos ejercicios terapeúticos.