Solicite cita en el día y hora que más le convenga >>

Contacta con Elena








Noticias


  • La esencia del bienestar físico y mental se halla en el equilibrio emocional

    Todos deseamos esos descansos profundos de la mente, la serenidad y la tranquilidad del alma que son imprescindibles para poder disfrutar de cada instante de nuestra vida para poder vivirla mejor. Aprende a practicar yoga ~mindfulness para abrir el corazón a la sabiduría y a la compasión.

  • Piernas hinchadas: causas y remedios.

    Tener las piernas hinchadas es algo muy habitual, especialmente entre la población femenina: nos dan una sensación de incómodo cansancio, un hormigueo, dolores y lo que es peor, en ocasiones son síntoma de un problema de salud. Primero hemos de aclarar que cuando hablamos de piernas hinchadas no debe por qué aparecer un hinchazón completo en la pierna, a veces es más común tener los tobillos.





Osteopatía

 

La Osteopatía es una disciplina terapéutica basada en el estudio de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, así como del conocimiento de cómo interviene los distintos tejidos en la producción de la enfermedad. Para ello, aplicamos técnicas que buscan la normalización de las funciones alteradas.

Esta metodología trabaja sobre el ser humano de forma global, restableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales aplicadas sobre el tejido afectado, ya sea muscular, esquelético, fascial, visceral, nervioso, vascular… por lo que alivia, corrige y recupera lesiones mecánicas y del aparato locomotor.

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL:
Dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido y a cada paciente. Se tratan con osteopatía estructural los miembros inferiores, miembros superiores y columna vertebral.

OSTEOPATÍA VISCERAL:


Actúa sobre las vísceras, asegurando un buen funcionamiento orgánico sin que existan adherencias o tracciones miofasciales que dificulten la movilidad normal de cada órgano. Una buena movilidad y motilidad visceral ofrece al organismo un funcionamiento más útil, productivo y saludable.

OSTEOPATÍA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRA:
Mediante técnicas manuales se libera y facilita la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de membranas. Algunas consecuencias de traumatismos, alteraciones posturales o desequilibrios pueden provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, vértigos, migrañas, trastornos digestivos e incluso emocionales.

La osteopatía es efectiva en problemas musculares y esqueléticos. El tratamiento osteopático es especialmente eficaz en dolores de la columna vertebral, y problemas periféricos (esguinces, tendinitis...) La osteopatía es también efectiva en problemas viscerales; los tratamientos osteopáticos dan buenos resultados en problemas digestivos tanto leves como crónicos. La osteopatía es también muy útil en dolores de cabeza. El tratamiento osteopático, puede ofrecer alivio a migrañas, dolores de cabeza y mareos. La osteopatía, también ofrece solución a lesiones traumáticas. Los traumatismos conllevan casi obligatoriamente el desequilibrio del organismo, siendo la osteopatía una opción que permite tratar sus consecuencias. Hay que tener presente que un traumatismo no sólo afecta a la zona lesionada, ya que debido a la interacción de los órganos y elementos del cuerpo humano también afecta a todo el organismo.  


Juan Araque Clìnica ya pertenece a la UNIDAD DEL CÓLICO DEL LACTANTE y es CENTRO CERTIFICADO EN TERAPIA DISTAL.

La Terapia Distal es un método que nace de la necesidad de un abordaje integral de determinados trastornos para lograr resultados eficaces en el tratamiento de patologías digestivas infantiles.  

Se trata de un programa específico para el tratamiento de problemas digestivos en recién nacidos, bebés y niños y su objetivo es:

  • El tratamiento del reflujo no patológico.
  • El estreñimiento y los gases que tanto afectan al bebé.
  • Los cólicos del lactante, tan temidos por los padres por su impacto negativo en el bebé, en su alimentación y en el entorno familiar (horarios, trastornos de sueño, etc.), lo que repercute muchas veces en una mala evolución del problema del bebé e impide a los padres disfrutar con éste sus primeras semanas, meses, de vida. 

Juan Araque Clínica es el único centro autorizado en la provincia de Ciudad Real. 
Para más información visita los siguientes enlaces: www.terapiadistal.com o www.unidadcolicolactante.com

 

· OSTEOPATÍA INFANTIL
La Osteopatía infantil es la aplicación práctica de técnicas de Osteopatía estructural, visceral y craneal perfectamente adaptadas a bebés y niños. En cualquiera de las disfunciones de origen mecánico que tratamos, se puede aplicar la Osteopatía infantil sin que esto entrañe riesgo alguno para el bebé o niño. Sus resultados son eficaces a corto plazo y la terapia es rápida y de fácil aplicación, no resultando nada traumática o invasiva para el niño.
¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA? 
La Osteopatía infantil está especialmente indicada para los niños y los bebés desde su primera semana de vida. En la etapa de formación y consolidación de sus cuerpos, cuando todas sus estructuras están en pleno crecimiento, la Osteopatía puede ayudar de forma notable a este desarrollo resolviendo muchas patologías infantiles y ayudando al cuerpo a “corregir” ciertas desviaciones con mucha suavidad.