Solicite cita en el día y hora que más le convenga >>


ESPECIALISTA:

Agustín Sánchez Barrancos




Contacta con Agustín








Noticias


  • La esencia del bienestar físico y mental se halla en el equilibrio emocional

    Todos deseamos esos descansos profundos de la mente, la serenidad y la tranquilidad del alma que son imprescindibles para poder disfrutar de cada instante de nuestra vida para poder vivirla mejor. Aprende a practicar yoga ~mindfulness para abrir el corazón a la sabiduría y a la compasión.

  • Piernas hinchadas: causas y remedios.

    Tener las piernas hinchadas es algo muy habitual, especialmente entre la población femenina: nos dan una sensación de incómodo cansancio, un hormigueo, dolores y lo que es peor, en ocasiones son síntoma de un problema de salud. Primero hemos de aclarar que cuando hablamos de piernas hinchadas no debe por qué aparecer un hinchazón completo en la pierna, a veces es más común tener los tobillos.





Medicina de familia

 

En nuestra Clínica ofrecemos los servicios de un Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

También ofrecemos los siguientes servicios:


RECONOCIMIENTOS PSICOTÉCNICOS

La expedición y renovación de las licencias de conducción y del permiso de armas necesitan la realización previa de un examen médico y psicológico básico que acredite la aptitud física y psíquica para estar en posesión de los mismos. Nuestro Centro está acreditado para la realización de dichos certificados, pudiendo realizarse en cualquier momento dentro del horario habitual de consulta.

La tramitación de la renovación de su licencia de conducir se realiza telemáticamente desde nuestro centro con la Dirección General de Tráfico. Pase su examen médico y psicológico, reciba su autorización temporal para conducir y espere en casa la recepción del documento renovado. 


RECONOCIMIENTOS DE APTITUD DEPORTIVA

El Servicio Médico de la Clínica Multidisciplinar Juan Araque ha sido acreditado por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha para la realización de reconocimientos de aptitud cardiovascular básicos, obligatorios cada 2 años para todos los deportistas federados. Consisten en una anamnesis de los antecedentes personales y familiares que interesan a la práctica del deporte, una exploración física con biometría, auscultación cardíaca y pulmonar, y la realización de electrocardiograma en reposo.  
El Doctor Sánchez Barrancos puede hacer el reconocimiento y el trámite de enviar el certificado médico online a la Federación, de modo que en el mismo momento de emitirlo, éste queda registrado en la base de datos de la misma.
En caso de necesitar otros reconocimientos más específicos, será el propio doctor quien le indique los pasos a seguir.  
También se realizan reconocimientos para los aspirantes a la realización de cursos de árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, jugadores de otros deportes federados y no federados (balonmano, baloncesto, motociclismo,…), así como para los aspirantes a realizar exámenes de oposición que requieren la realización de pruebas físicas, como son las convocatorias de plazas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Militares).
En general este servicio se presta a todo aquél que necesite acreditar ante terceros su aptitud para la práctica deportiva y del ejercicio físico.

 

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Con nosotros podrá aprender  a ALIMENTARSE DE FORMA SALUDABLE, sin medicamentos ni dietas milagrosas. Seguimos las normas de la Alimentación Saludable, y utilizamos menús Mediterráneos, con lo que UD. podrá comer de todo (si; "de todo") pero en su justa medida.

Apueste por su Salud y no haga locuras en cuanto a dietas se refiere.

Tras un estudio pormenorizado de su caso, donde podría intervenir de ser necesario nuestro equipo interdisciplinar, le ayudaremos a prevenir y controlar problemas de:
•    Obesidad
•    Sobrepeso
•    Diabetes
•    Colesterol
•    Ácido Úrico
•    Alergias alimentarias, etc. 
También le asesoraremos sobre la mejor forma de alimentarse en las diferentes etapas y situaciones de la vida:
•    Alimentación en el embarazo y lactancia
•    Alimentación en la infancia y adolescencia
•    Alimentación en el adulto sano
•    Alimentación en el adulto con patología
•    Alimentación en ancianos
•    Alimentación en el deporte 
Consúltenos. Podemos hacer mucho por usted.


ECOGRAFÍA GENERAL

Es una técnica de diagnóstico por imagen que se basa en el empleo de ultrasonidos, emitidos por una sonda o trasductor, que se reflejan y atenúan al pasar por los distintos tejidos, en función de su distinta densidad. Los ultrasonidos reflejados son recibidos por el mismo trasductor y a través de un ordenador, son codificados a imágenes bidimensionales en el monitor, en escala de grises, que muestran el estado de los órganos internos, permitiendo detectar la normalidad o diversas anomalías. La aplicación a esta técnica del efecto Doppler, permite además detectar flujos sanguíneos en los vasos que irrigan los diversos órganos internos aportando información adicional sobre la función de los mismos o su estado de compromiso o salud. 

En la Consulta del Doctor Sánchez Barrancos se utiliza un equipo Toshiba de gama alta, para la realización de ecografía abdominal, muscular, algunas patologías articulares (tendinitis, tendinosis, periartritis, sinovitis...), tiroides, partes blandas y urológica.

 

Tenemos establecidos acuerdos de colaboración para la atención  de Medicina General y de Familia con las compañías ADESLAS SegurCaixa, ASISA y DKV.

Horario de Mañana - Martes a Viernes de 10:00 a 13:00 h.

Horario de Tarde - Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h