Contacta con Juan Araque

Fisioterapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

En nuestro departamento de fisioterapia disponemos de las técnicas más avanzadas y estamos continuamente en formación para poder ofrecer a nuestros usuarios las más actuales terapias de tratamiento

En nuestra clínica disponemos de un aparato de ONDAS DE CHOQUE de última generación. Son ondas sonoras de muy alta energía. Su aplicación en el sistema músculo-esquelético mejora la vascularización de los tejidos y produce regeneración tisular, lo que provoca un efecto analgésico y antiinflamatorio inmediato. Muy eficaz en tratamientos de tendinitis calcificante, espolón calcáneo y retardos de consolidación de fracturas, fascitis plantar, etc.

EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular) Esta técnica ha aportado un importante avance en le tratamiento de lesiones crónicas del tendón (tendinosis), tendinitis rotuliana y aquílea, epicondilitis, fascitis,… En nuestro Centro esta técnica se realiza de manera ecoguiada lo que nos permite ver pasar la aguja en contacto con el tejido degenerado, siendo más precisa la aplicación del tratamiento y pudiendo seguir la evolución de las lesiones en el tiempo.

SISTEMA DE FLEXIÓN-DISTRACCIÓN. Hemos adquirido en nuestra Clínica la mejor camilla con sistema motorizado de flexión-distracción así como de tracción lumbar y cervical Muy indicada, sobre todo, en hernias discales, protusiones y estenosis del canal medular.

TERAPIA MANUAL MIOFASCIAL. Durante el tratamiento el fisioterapeuta utiliza estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios mecánicos del cuerpo, alivio del dolor y recuperación de la función alterada.

La fascia es un tejido denso, fuerte y flexible que rodea y cubre todos los músculos y huesos. Es un sistema continuo, la lesión en una parte de la fascia puede afectar a otras partes del cuerpo.

El dolor de origen miofascial es un término abstracto que engloba todos aquellos procesos que impiden la relajación muscular. Estos procesos causan dolor y generan una situación de disfunción. El tratamiento adecuado con TERAPIA MANUAL MIOFASCIAL puede servir para normalizar la longitud del músculo, relajar su nivel de tensión y disminuir el dolor

La TERAPIA MANUAL MIOFASCIAL está especialmente indicada en algias vertebrales, hombro doloroso, cefaleas, fascitis plantar y disfunciones.

TERAPIA MANUAL NEURAL. La movilización neuromeníngea es una técnica que consiste en valorar las estructuras neuronales como una parte más de los tejidos con posibilidad de lesión.

El origen de ciertas patologías que hasta ahora se atribuyen a una disfunción muscular, tendinosa, etc. como epicondilitis, talalgias,… tiene su origen en una disfunción neural.

MESOTERAPIA: en el campo de la traumatología y reumatología la mesoterapia nos aporta muy buenos resultados. Se trata de inyectar pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos. Se pueden tratar patologías de todo tipo, sobre todo dolores crónicos que no remiten con ningún otro tratamiento.

PUNCIÓN SECA: La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular