Solicite cita en el día y hora que más le convenga >>



Estudios al Daimiel RCF

09-40-2014 | 10:40

El Daimiel Racing Club de Fútbol se pone en marcha para la temporada 2014-2015.

El equipo recién ascendido a la tercera división arrancará con los entrenamientos el próximo 21 de Julio, pero en estas dos semanas que restan, los jugadores de la primera plantilla pasarán diferentes reconocimientos y estudios que serán de mucha utilidad a la hora de planificar el apartado físico de cada uno de los jugadores.

Para esta nueva aventura en la tercera división, el club ha querido trabajar desde la base, dando calidad al deportista para que tenga a su disposición las máximas facilidades a la hora de prevenir lesiones y tratarlas. En este sentido se ha buscado una colaboración con Juan Araque Clínica, lugar desde el cual se hacen estos estudios y supervisados por profesionales de diferentes ramas de la actividad física y el deporte. Podólogos, biomecánicos, fisioterapeutas y preparadores físicos, trabajan de manera unificada para poder generar un estudio individualizado para cada deportista.

Cada jugador es sometido a un estudio individualizado biomecánico y antropométrico que proporcionan información a los técnicos de la estructura corporal y de las descompensaciones musculares que tiene cada uno de los deportistas.

Con dicha información y con el historial clínico de cada uno de los jugadores, los técnicos pueden aventurar cuales pueden ser las lesiones que puede llegar a sufrir cada deportista y, por consiguiente, elaborar desde la parcela física un plan de trabajo preventivo completamente individualizado a cada uno de los jugadores y que incida directamente en sus propias descompensaciones y auto-compensaciones.

Todos los jugadores de la primera plantilla irán pasando estos estudios durante las próximas dos semanas, hasta que el lunes 21 de Julio arranque de verdad la pretemporada. A partir de ese momento se realizarán estudios de campo para valorar el estado físico de cada uno de los jugadores y poco a poco ir adaptándose a la nueva categoría.